Genel,

Si te encanta la meditación, te encantarán estos libros

La meditación no es solamente una herramienta para relajarse. También es una forma importante para ampliar tu perspectiva y expandir la consciencia, aunque no es la única forma de hacerlo. Para aquellos individuos que quieren mejorarse a sí mismos y sus sentidos, hay muchas herramientas disponibles. Una de tales herramientas son los libros. Por mucho tiempo los libros han sido una forma de desarrollar la mente e incrementar el nivel de consciencia. Entonces echemos un vistazo rápido a esos libros que tienen que leerse y que nos nutrirán en niveles múltiples:

Genel,

Como la meditación cambia el cerebro humano

Si eres como yo, probablemente te ríes de la idea que la meditación puede cambiar la perspectiva de una persona. También es probable que en algún momento te hayas dicho “tantas personas están haciendo esto”. De ser así entonces probablemente fuiste testigo de como la meditación cambió sus vidas. Por supuesto que es probable que todavía hayan personas que piensen que esto es ridículo. Estas personas tienden a decir “no creo en nada hasta que lo vea con mis propios ojos.” ¿Y que tal si pudieras ver físicamente el cambio que la meditación causa? Hoy esto es una posibilidad genuina porque hace un rato una científica de Harvard documentó el cambio físico que la meditación causa en el cerebro humano.

Genel,

¿Está la felicidad siempre a la vuelta de la esquina?

La vida siempre se mueve apresuradamente. En este apuro, ya hemos perdido la habilidad de controlar nuestros pensamientos pero puede ser recuperado. ¿Te acuerdas de alguna vez cuando pudiste controlar totalmente tus pensamientos aún si sólo fue por un periodo corto? ¿Puedes dirigir tu concentración hacia donde sea que quieras por un cierto tiempo? Éstas son preguntas que nos llaman la atención cuando empezamos las prácticas de consciencia plena.

Genel,

¿Cuáles son los pensamientos que impiden tener una práctica regular de meditación?

De hecho, es bastante fácil de mantener una práctica de meditación porque es tan fácil como elevar la consciencia durante el día y concentrarse en la respiración y en el cuerpo. Aunque la mente sea hábil para regresar a sus hábitos viejos, siempre podemos apartar unos cuantos minutos de nuestro tiempo para nosotros mismos, en la casa, en el trabajo o en el camino.

Primero que todo, es importante notar los pensamientos que nos impiden meditar. La mayoría de las veces no continuamos practicando a causa de razones psicológicas. Entonces, ¿cuáles son los verdaderos pensamientos que nos impiden entrenar los músculos del cerebro?

Genel,

¿Qué es la meditación y cómo meditamos?

¿Alguna vez has notado que tu mente se aleja de la conversación que estás teniendo? ¿Has notado que realmente no pones atención a tu comida o su sabor? ¿O tal vez has notado que caminas entre tus pensamientos en vez de la calle por dónde estás pasando? Pues bien, ese es uno de los pequeños juegos de la mente. La mente siempre está en el pasado o en el futuro, está constantemente apurada. Junto a la ansiedad, las preocupaciones y los sueños, se transforma en un órgano el cual no podemos realmente controlar y que trabaja independientemente.